Imagen de acá
Innovene pertenece a INEOS, que antes formaba parte de BP.
Las letras G y S, significan gas phase y slurry process, respectivamente, es una tecnologìa probada, con recientes licencias, como esta, en marzo de 2009 en China.
Nuevamente, la flexibilidad de los proyectos es notoria, siendo éstos capaces de elaborar un amplio abanico de productos, y una capacidad de desarrollo de nuevos productos bastante importante, donde de nuevo, el área de Investigación y Desarrollo puede ser estimulada.
De hecho me llama la atención de que éstas tecnologías pueden usar catalizadores Ziegler-Natta, Metallocene y basados en Cromo, y como se sabe cada catalizador crea un producto diferente, es decir, más oportunidades!!!
Finalmente tienen una alta capacidad anual de producción, alrededor de los 400 MTA. Como yo lo entiendo, tener estos dos procesos distintos abre el rango de aplicaciones finales de los plásticos a ser procesados para crear el producto final.
Como comentario final de estas entradas acerca de la selección de tecnología por parte de Pequiven, cabe decir que ha ido por lo seguro, donde existe una gran cantidad de documentación y donde existen enormes capacidades de desarrollo de nuevos productos, sin olvidar el hecho de que Venezuela tiene que sacar provecho de ser país productor de petróleo, y por ello, al escoger estas tecnologías, va por el camino correcto.