Wednesday, October 7, 2009

Guerra de informaciones


Para que tengan una idea de como se manejan las cosas en cuanto a relaciones mediáticas, informaciones, esta entrada es un intento de timeline de como ocurrieron los hechos de el aplazamiento o no de las inversiones de Braskem en Venezuela.

  1. Noviembre 2008, un día miércoles Brakem envía un comunicado diciendo que las inversiones en Venezuela están aplazada, el viernes apareció esta noticia:
Aunque este miércoles voceros de Braskem señalaron desde Brasil que debido a la crisis financiera internacional se aplazaba por un año la construcción de dos plantas en asociación con Pequiven, ayer la empresa emitió un comunicado en el cual indicó que el cronograma de inversiones con la petroquímica se mantiene.

2. Agosto 2009, a un año de que "el cronograma de inversiones con la petroquímica se mantiene." encontramos esta otra noticia:

Braskem, la compañía que preside Bernardo Gradin, una de las mayores petroquímicas latinoamericanas, ha aplazado los proyectos previstos en Venezuela, cuya inversión estimada ronda los 4.500 millones de dólares, hasta dentro de dos años. Según ha indicado el vicepresidente de la petroquímica brasileña, Roberto Ramos, Braskem y la estatal venezolana Pequiven han decidido retrasar las inversiones debido al exceso de oferta de plástico que existe en el mercado.

Yo por mi parte espere pacientemente a la respuesta por parte de Venezuela de que no estaban suspendidos, pero lamentablemente esta vez si parece que los suspendieron de verdad. Es bien interesante esto, porque en noviembre TODAS las grandes compañías petroquímicas estaban en pérdidas, LyondellBasell estaba aplicando a bancarrota en EEUU, y mientras tanto, Pequiven seguía con sus proyectos con el mismo cronograma.

De todas forma, que los proyectos petroquímicos se aplacen, no es la excepción sino la regla.

No comments:

Post a Comment