Tuesday, December 22, 2009

Por que tecnología Innovene G y S para HDPE??




Imagen de acá
Innovene pertenece a INEOS, que antes formaba parte de BP.

Las letras G y S, significan gas phase y slurry process, respectivamente, es una tecnologìa probada, con recientes licencias, como esta, en marzo de 2009 en China.

Nuevamente, la flexibilidad de los proyectos es notoria, siendo éstos capaces de elaborar un amplio abanico de productos, y una capacidad de desarrollo de nuevos productos bastante importante, donde de nuevo, el área de Investigación y Desarrollo puede ser estimulada.

De hecho me llama la atención de que éstas tecnologías pueden usar catalizadores Ziegler-Natta, Metallocene y basados en Cromo, y como se sabe cada catalizador crea un producto diferente, es decir, más oportunidades!!!

Finalmente tienen una alta capacidad anual de producción, alrededor de los 400 MTA. Como yo lo entiendo, tener estos dos procesos distintos abre el rango de aplicaciones finales de los plásticos a ser procesados para crear el producto final.

Como comentario final de estas entradas acerca de la selección de tecnología por parte de Pequiven, cabe decir que ha ido por lo seguro, donde existe una gran cantidad de documentación y donde existen enormes capacidades de desarrollo de nuevos productos, sin olvidar el hecho de que Venezuela tiene que sacar provecho de ser país productor de petróleo, y por ello, al escoger estas tecnologías, va por el camino correcto.

1 comment:

  1. No se por qué, pero he tenido varios deja vu con estas entradas de los procesos. Ya sabes, lo típico, helados de pistaccio, pizzas, vino lambrusco, Ferrara, caminatas de 40 minutos todas las tardes por dos semanas, Florencia, Padua, Venecia, Roma, Salvattore Mazzullo, jejeje.
    Muy buenas las entradas, qué refrescante fueron. Ahora sí da gusto leerlo porque se entiende.
    Y por lo visto si tendremos trabajo, pero para el año que viene cuando comiencen las construcciones. Te vas a mudar para PLC? Has encontrado información sobre la razón de que haya más variedad de inversiones en Jose? Será que aquí esas plantas no existen y en el caso de Falcón y Zulia lo que harán será ampliación de unidades existentes?
    Saludos.

    ReplyDelete