Tuesday, January 26, 2010

Nova Braskem y Pequiven

Tal como podemos leer en esta noticia, se ha creado la 8va empresa petroquímica del mundo, cuyo objetivo es ser la quinta compañía del mundo de producción de petroquímicos.

Como dato anecdótico, de la lista de las 10 empresas más grandes de petroquímicos del año 2008, 8 de ellas no existían para el año 1998.

Lo que quiero decir con este dato es que el movimiento de fusiones, adquisiciones en el mundo químico es sumamente movido.

Sumarizando: Braskem, la mayor empresa de petroquímicos de Brasil compró Quattor que era la segunda, y luego de eso, fusionó sus operaciones con la rama petroquímica de Petrobras.

Pequiven actualmente es la fusión de todas las empresas petroquímicas de Venezuela, y aquellas que quedaban rezagadas fueron incluidas con la última ley de la actividad petroquímica.

El tamaño de esta Nova Braskem es mucho mayor al de Pequiven, de hecho, es Braskem la que está construyendo plantas en Venezuela con propilsur y polimerica, y no al revés.

Brasil pareciera estarte afianzando como el gigante de latinoamérica, no sólo en petróleo sino ahora también en petroquímico, queriendo ser ahora un jugador de peso global.

No comments:

Post a Comment